PROGRAMA DE DOCTORADO
en Gestión Educativa

Perfil de egreso

El perfil de egreso del estudiante del programa académico de Doctorado en Gestión Educativa contará con los siguientes objetivos de formación

  • Contarán con una visión integral de los problemas que enfrentan las IES a nivel local, nacional y global.
  • Serán capaces de realizar investigaciones con rigor científico y dirigir grupos de investigación que contribuyan con aportes originales en el campo de la gestión de la educación.
  • Actuarán como líderes y agentes de cambio institucional con compromiso social y actitud ética que guíe sus decisiones en beneficio de la educación.
  • Tendrán la capacidad de ofrecer resultados de investigación que orienten los procesos de toma de decisiones con relación a los problemas y cuestiones inherentes a la gestión de las instituciones de educación.
  • Tendrán la capacidad de producir evidencia escrita, resultado de investigación con la finalidad de dar a conocer de forma particular al usuario las propuestas o alternativas de solución o desarrollo a la situación para la que se demanda dicha investigación.
  • Tendrán la posibilidad de participar en diversos medios o mecanismos de divulgación de resultados de investigación.

Conocimientos

  • Métodos, técnicas e instrumentos para la evaluación integral de las necesidades de instituciones educativas. Gestión de recursos para la innovación educativa.
  • Investigación aplicada.
  • Métodos cuantitativos y cualitativos para identificar y analizar problemáticas en el área educativa, que le permitan tomar decisiones adecuadas a escala de la institución.
  • Técnicas e instrumentos de vanguardia que apoyen su labor.

Habilidades

  • Identificar necesidades y problemas a partir del análisis integral de la situación educativa.
  • Elaborar proyectos de gestión en el campo educativo.
  • Manejo de estrategias de información tanto primarias como secundarias.
  • Producir conocimiento relevante para enfrentar problemas de la gestión educativa e intervenir acertadamente en la solución de los mismos.

Actitudes

  • Sensibilidad para interpretar y dar respuesta a la problemática educativa.
  • Actitud de servicio que le permita generar, procesar, utilizar e intercambiar información relevante en beneficio de su institución.
  • Sensibilidad apegada a los más estrictos códigos de ética.

Destrezas

  • Destreza para organizar y animar situaciones de aprendizaje.
  • Destreza para gestionar la progresión de los aprendizajes.
  • Destreza para elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación
  • Destreza para promover el trabajo en equipo.
  • Destreza para proponer y participar en la gestión de la escuela.
  • Destreza para comunicar e informar con fundamento científico
  • Destreza para utilizar las nuevas tecnologías

¿Cuándo puedo
Comenzar?

Empieza hoy mismo un asesor se pondrá en contacto contigo, el te guiara paso a paso.

Facebook

* Campos obligatorios

Tu información se mantiene segura y confidencial

Av. Palmas No. 13,
Col. Bellavista, Cuernavaca.

Telefono: (777) 163 9159