PROGRAMA DE DOCTORADO
en Gestión Educativa

Síntesis del Plan de estudios

El plan de estudios del Doctorado en Gestión Educativa se desarrolla en 5 semestres, el estudiante transita a través de materias de formación disciplinar y el proyecto de trabajo terminal.

Por su orientación profesionalizante el doctorado se basa en el aporte de herramientas técnicas y analíticas dirigidas a los doctorantes, con la finalidad de cumplir su formación y perfil de egreso que les permitirá competir en el ámbito de la gestión para la educación y su desempeño en funciones académico administrativas, tales como: rector, director, jefe de área, jefe de departamento, director académico, coordinador o jefe de carrera, director de división, entre otras. En instituciones de sostenimiento público o privado. En el ámbito Federal, Estatal o Municipal. En los diferentes órdenes y niveles de mando de la SEP, sus dependencias e instancias similares.

En general en aquellos procesos generadores, facilitadores e impulsores de la educación sin los cuáles ésta es imposible.

El plan de estudios en su operación espera los siguientes resultados de aprendizaje:
En el primer semestre posiciona a la estrategia educativa en el ámbito, nacional, internacional y regional, a la par que inicia con el desarrollo de su trabajo terminal delimitando el estudio y el objeto de estudio.

En el segundo revisa aspectos de metodología de la obtención de información y toma de decisiones, y analiza el caso de la educación básica. En relación al avance del trabajo terminal establece la metodología de intervención en la organización en la educación.

En el tercer semestre analiza métodos cualitativos y analiza el caso de la educación media superior. En el caso del trabajo terminal desarrolla el trabajo de intervención a la organización educativa.

En el cuarto semestre revisa los métodos cuantitativos y analiza el caso de la educación superior. En el caso del proyecto doctoral finaliza la intervención en la organización y presenta resultados preliminares

En el quinto semestre finaliza el trabajo terminal y obtiene votos aprobatorios de su comité tutorial.

¿Cuándo puedo
Comenzar?

Empieza hoy mismo un asesor se pondrá en contacto contigo, el te guiara paso a paso.

Facebook

* Campos obligatorios

Tu información se mantiene segura y confidencial

Av. Palmas No. 13,
Col. Bellavista, Cuernavaca.

Telefono: (777) 163 9159