PROGRAMA DE DOCTORADO
en Gestión Educativa

Tutoría

Tutoría (relación de directores de tesis doctorales y de tutores de trabajos de investigación o de trabajo profesional).

En el programa de Doctorado en gestión Educativa, se plantea como eje principal el acompañamiento del estudiante desde el primer día de su integración al programa. Para ello se contempla un Comité tutorial que analizará la propuesta de trabajo terminal, la metodología y la programación para su consecución. Además se analiza el avance y trayectoria académica del estudiante; así como la detección de puntos críticos de desviación en la trayectoria esperada.

De este comité se designa el Tutor Director de trabajo terminal (tesis), el cuál integra en una misma persona el acompañamiento en el desarrollo del trabajo terminal y el acompañamiento en la trayectoria del estudiante buscando incentivar el desempeño del estudiante y reconocer aquellos factores de riesgo de desviaciones.

El Tutor Director presenta al comité tutorial las acciones de impulso académico y las de corrección para que el cuerpo colegiado analice el comportamiento en el ámbito del posgrado y proponga programas transversales de acompañamiento.

En la participación de la tutoría los profesores del núcleo académico básico, tienen como función primordial soportar de manera permanente el programa acompañando al estudiante en su habilitación a través de la dirección del Trabajo terminal (Tesis), integrando el papel de Tutor-Director.

En relación al acompañamiento, en un primer momento el alumno presentará su proyecto de tesis ante un comité tutorial, formado por tres integrantes quienes deberán elaborar por escrito un dictamen razonado de los avances del proyecto. El dictamen tendrá tres posibilidades de evaluación global: “aprobado”, “aprobado con modificaciones”, “no aprobado”. En caso de que el estudiante obtenga un dictamen aprobado con observaciones tendrá un máximo de tres meses para subsanarlas. En caso de no aprobación el estudiante tendrá seis meses para volver a presentar su trabajo y ser evaluado nuevamente, de no aprobar causará baja.

Al finalizar el segundo semestre (segundo momento) el alumno presenta avance hasta el capítulo de metodología, al finalizar el tercer semestre se evaluará la intervención en la organización, en el cuarto semestre resultados preliminares y en el quinto el trabajo terminal concluido

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