Doctorado en
Gestión Educativa

Presentación:

El Programa de Doctorado en Gestión Educativa tiene una Orientación Profesional, cuya finalidad es la de estimular la vinculación con el sector educativo en cualquiera de sus instancias.

El doctorado en cuestión se precisa como “un posgrado en el que el campo de estudio es la disciplina profesional en el área de la educación, se diferencia del doctorado con orientación a la investigación por la obtención de un grado relacionado con esa profesión, es de tiempo parcial (con períodos cortos de asistencia, basados principalmente en investigación de campo; con mayor énfasis en prácticas. Dirigido a profesionales con experiencia que requieren nuevas habilidades y conocimientos. En este programa se evalúa por una combinación de trabajo en clase y un proyecto de investigación y tesis.

Perfil de ingreso:

  • Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.
  • Capacidad para investigar en las ciencias sociales.
  • Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos.
  • Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.

Perfil de egreso:

El perfil de egreso del estudiante del programa académico de Doctorado en Gestión Educativa contará con los siguientes objetivos de formación:

  • Contarán con una visión integral de los problemas que enfrentan las IES a nivel local, nacional y global.
  • Serán capaces de realizar investigaciones con rigor científico y dirigir grupos de investigación que contribuyan con aportes originales en el campo de la gestión de la educación.
  • Actuarán como líderes y agentes de cambio institucional con compromiso social y actitud ética que guíe sus decisiones en beneficio de la educación.
  • Tendrán la capacidad de ofrecer resultados de investigación que orienten los procesos de toma de decisiones con relación a los problemas y cuestiones inherentes a la gestión de las instituciones de educación.
  • Tendrán la capacidad de producir evidencia escrita, resultado de investigación con la finalidad de dar a conocer de forma particular al usuario las propuestas o alternativas de solución o desarrollo a la situación para la que se demanda dicha investigación.
  • Tendrán la posibilidad de participar en diversos medios o mecanismos de divulgación de resultados de investigación.

¿Cuándo puedo
Comenzar?

Empieza hoy mismo un asesor se pondrá en contacto contigo, el te guiara paso a paso.

Facebook

* Campos obligatorios

Tu información se mantiene segura y confidencial

Av. Palmas No. 13,
Col. Bellavista, Cuernavaca.

Telefono: (777) 163 9159